La sociedad Mercantil Josel S. L, con intereses en la primera línea del litoral de Llevant y participada mayoritariamente por la promotora catalana Núñez i Navarro, ha presentado la única alegación a la enésima modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Palma. En esta ocasión está en contra de que el hotel y el palacio constituyan una unidad indisoluble como hasta ahora. Si bien probablemente el Ayuntamiento rechazará la alegación y, una vez aprobado el cambio definitivamente Núñez i Navarro continuarán impugnando, no es previsible que se paralicen las actuaciones que permite -la venta del hotel- en aras a la tan reclamada día sí y día también por el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, seguridad jurídica. Por esta causa y debido a los 21 contenciosos pendientes de resolver interpuestos por Núñez i Navarro, están paralizadas prácticamente todas las actuaciones previstas en la fachada marítima del litoral de Llevant, incluyendo al solución que se va a dar a Gesa, si es que se va a dar alguna.

Energías renovables y paneles fotovoltaicos

La gerencia de Urbanismo concedió ayer varias licencias para la instalación de paneles fotovoltaicos en distintos edificios públicos dependientes del Govern, entre los que se incluyen los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de ses Estacions y el de Josep Maria Llompart. Este hecho sirvió de excusa al responsable del urbanismo municipal para loar la política del Govern en la línea de favorecer la implantación y el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

La junta de accionistas de Emaya se reunirá el jueves

El pleno del ayuntamiento de Palma, constituido en junta de accionistas de la empresa pública Emaya se reunirá el próximo jueves, antes de la celebración de la sesión plenaria con el fin e aprobar las cuentas anuales del año pasado y designar al nuevo vicepresidente, cargo vacante desde la renuncia de Bernardo Roig.