El Carnival Legend visitó ayer el puerto de Palma por primera vez, por lo que se celebró un acto a bordo en el que la Autoritat Portuària entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque. Este crucero pertenece a Carnival Cruises, una de las principales empresas del sector.

El buque entró en servicio en 1972, forma parte de una serie de seis buques gemelos y fue construido en Finlandia, en Helsinki. Sus características son una eslora de 292,5 metros, una manga de 32,2 y tiene 85.942 toneladas de registro y una capacidad para 2.124 pasajeros, contando con una tripulación de 930 personas. Su equipo propulsor le da una velocidad de hasta 22 nudos, enarbolando bandera de Panamá. Como corresponde a un gran crucero de la última generación, cuenta con un gran teatro, un gran comedor principal en dos niveles, zona de spa, zona de piscinas y multitud de bares, salones y diferentes estancias de ocio y relax. El buque acaba de llegar del Caribe y pasará esta primavera en el Mediterráneo, para posteriormente subir al norte de Europa, zona donde navegará durante todo el verano. En la escala de ayer, el Carnival Legend provenía de Barcelona dentro de un crucero de 12 días que terminará en Venecia, y partió por la tarde rumbo a Marsella.

La empresa matriz, Carnival Corporation, abarca varias navieras, algunas de ellas tan históricas y conocidas como Costa, Cunard, P&O y Holland America. La primera vez que un buque de Carnival visitó el puerto de Palma fue en 1973 con el Mardi Gras.