Arranca el próximo viernes, día 26, la celebración de una nueva Feria de Abril en unos terrenos municipales en el polígono de Son Castelló. En la edición de este año no se va a permitir por parte de la Policía Local que se haga botellón en las inmediaciones del recinto, alegando motivos de seguridad.

De hecho, el Ayuntamiento ha declarado las calles adyacentes al real de la feria como de especial intervención, lo que significa que los agentes podrán disolver cualquier concentración de personas. Las medidas de seguridad también se han extremado este año en el propio recinto, con la habilitación de dos nuevas salidas de emergencia que se suman a las dos que habitualmente había, además de que el aforo máximo permitido será de 13.200 personas. La empresa adjudicataria del montaje y la comercialización de la feria, Trui, será también la responsable de que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad, al igual que el horario establecido para cada día.

Tal como indicó la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, en la edición de este año habrá un total de 17 casetas, tres más que el año pasado. Trece de ellas cuentan con una superficie de 200 metros cuadrados, dos de 400 metros cuadrados y otras dos de cien metros cuadrados. La superficie total del recinto ferial es de 28.588 metros cuadrados. La feria se inaugurará a las nueve de la noche del próximo viernes, día 26, y cerrará sus puertas el domingo, día 5 de mayo.

Tanto la Hermandad del Rocío como la Casa de Andalucía como el Ayuntamiento han organizado una serie de actividades que se desarrollarán en los espacios comunes al recinto ferial. Así la Hermandad realizará dos actuaciones musicales el viernes, día 26, coincidiendo con la apertura del recinto, y el sábado, día 27. La Casa de Andalucía, por su parte, ha promovido la actuación de Caprichos del Sur, en el acto de presentación de ayer; la del coro de la entidad, el día de la inauguración; la misa rociera, el domingo día 5 y un espectáculo ecuestre, el día 1 de mayo a las 12,00 horas. El Ayuntamiento ha facilitado la actuación de Lavanda de Mónica.