Carlos Garrido, Rodo Gener y Mariona Forteza protagonizan una nueva actividad cultural del castillo de Bellver, que se titula La veu de Bellver y se estrena el 19 de abril.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, presentó ayer el espectáculo, una actuación que se encuadra dentro de las actividades nocturnas para primavera. La actividad es un conjunto de visitas nocturnas al castillo donde se recrean las voces de personajes y situaciones históricas que han tenido como epicentro la fortificación. Las visitas se realizarán los días 19 de abril, 24 de mayo y 7 de junio a las 21.00 horas. Al acto de presentación asisteron el escritor y creador de la propuesta, Carlos Garrido, articulista de Diario de Mallorca, el actor Rodo Gener y la cantante Mariona Forteza. Gilet explicó que el espectáculo da continuidad "a la voluntad del Ayuntamiento de continuar desarrollando periódicamente actividades en el castillo. Desde el verano pasado se han ido añadiendo diferentes programaciones que tienen como objetivo convertir el castillo en un referente también de actividad cultural frecuente", manifestó.

Carlos Garrido apuntó que Les veus de Bellver rompe un poco el concepto de que el patrimonio histórico-cultural "tiene que ser un sujeto pasivo a proteger y conservar, y se convierte en un germen de movilidad, emotividad, conocimiento de la historia, de la propia existencia humana y, fundamentalmente, una metàfora de lo que ha pasado y puede pasar".

Garrido manifestó que"el castillo de Bellver es un escenario privilegiado que curiosamente ha servido como centro de numerosos acontecimientos históricos. En estas visitas tratamos el mundo de los trovadores y hay referencias a momentos históricos difíciles como las Germanies o las pestes".