La Policía Local de Palma detuvo el miércoles a Miguel López Bortón, candidato del PP balear al Senado en las pasadas elecciones generales, por golpear, supuestamente, a un agente. López Bortón está acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Un hermano de López Bortón solicitó en la tarde del miércoles la presencia de la Policía Local en su domicilio ya que un vehículo había aparcado en un vado y obstruía la entrada al garaje. Sin embargo, una vez se personaron en el lugar los agentes, López Bortón se encaró con ellos porque se negaron a multar el coche.

La discusión subió de tono hasta el punto de que el político popular empujó a uno de los policías llegando incluso a propinarle algunos puñetazos. López Bortón fue inmediatamente detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

La Policía Local condujo entonces al detenido a dependencias de la Policía Nacional que se ha hecho cargo del caso. López Bortón quedó en libertad tras pasar una noche en los calabozos y declarar ante el juez el jueves. A la del juzgado, el acusado explicó que un agente le había golpeado en la cara y en la espalda e incluso con la porra. Además, afirmó que había denunciado al policía por la agresión sufrida.

Miguel López Bortón, abogado de profesión, figuraba en las listas del Partido Popular en las elecciones al Senado de 2011 como candidato suplente. Además, aparece como vicepresidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en el organigrama colgado en la web de la organización, aunque algunas fuentes apuntan a que dejó el cargo hace unos meses.