La EMT tendrá una ´app´ para saber cuándo pasará el bus

El consistorio prepara una aplicación para teléfonos móviles con información en tiempo real del paso de los autobuses, que podría estar lista hacia junio

07.03.2013 | 06:30
Los paneles de la EMT también informan de cuándo pasa el bus.
Los paneles de la EMT también informan de cuándo pasa el bus.

La interactividad llegará en breve a los autobuses de Palma. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está preparando una aplicación para conocer en tiempo real dónde está el autobús y cuánto tiempo falta para que llegue a la parada.
La intención es que la misma información que ahora aparece en los paneles informativos de las marquesinas pueda visualizarse en los teléfonos móviles. De esa manera, los usuarios del transporte público podrán ver sobre el mapa de Ciutat qué autobús está más cerca de su parada y cuánto minutos les faltan para el destino.
El regidor del área de Movilidad, Gabriel Vallejo (PP), confirmó este proyecto, aunque de momento no quiso facilitar muchos datos adicionales, ya que la app se encuentra en una fase muy primaria.
Lo que sí confirmó el regidor es que la aplicación de pruebas –conocida con el nombre técnico de beta– podría estar lista hacia el mes de junio.
Vallejo agregó que será un aplicación gratuita que se descargará de internet. En cuanto a las plataformas, el edil popular manifestó que "está previsto que salga una versión para Android y, seguramente, otra para iPhone".
Además de la aplicación para teléfonos móviles, la EMT incluirá un apartado en su página web (www.emtpalma.es) en el que también se podrá visualizar la información en tiempo real.
Tanto la app como el apartado de la web suponen una innovación al anterior sistema de información en tiempo real, que implica enviar un mensaje de texto de móvil (SMS) con el número de línea y los datos de la parada. Ese mensaje no es gratuito, ya que se factura con la tarifa normal de SMS de cada compañía.
El desarrollo de la app y la web lo llevan a cabo técnicos de la empresa municipal junto a una empresa externa especializada. Cuando la aplicación vea la luz, será la segunda que tendrá el ayuntamiento a disposición de sus ciudadanos. La primera es la que Emaya presentó el pasado abril, y que permite notificar incidencias y desperfecto relacionados con la limpieza y las infraestructuras públicas.
La presencia de la EMT en internet no se vehicula únicamente a través de su web. El organismo municipal también tiene perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, a través de los cuales responde a las quejas y sugerencias de los usuarios.

Noticias relacionadas

Diario de Palma

Apoyo a la fiesta ´holi´ a beneficio de los enfermos de Huntington

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento ayudará a la Asociación de Enfermos de...

Cort instala guías para ciegos en el suelo de la plaza de España

Han finalizado las obras para la instalación de bandas de encaminamiento para invidentes en la...

La Federación de Vecinos exige una moratoria de hoteles urbanos

La Federación de Vecinos exige una moratoria de hoteles urbanos

Calcula que a finales de 2017 habrá casi 30 alojamientos turísticos y alrededor de 1.200 plazas en...

Vecinos y Ayuntamiento reactivan la reforma de las Cases de Son Ametler

Vecinos y Ayuntamiento reactivan la reforma de las Cases de Son Ametler

La asociación Es Molí del Vivero cree prioritario habilitar una sala polivalente y arreglar el...

La "partforanofobia" del PP empató el domingo en Palma

"Con estos resultados, Company puede ser el presidente del PP balear, pero no el de Balears". Esta...

Actas

Alan Turing tuvo una idea y nuestro mundo cambió. En realidad tuvo muchas ideas, por supuesto,...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine