El consejo de gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma dará hoy el visto bueno a las obras del bar de la estación del ferrocarril de Sóller. No obstante, el consistorio concederá la licencia de obras, "condicionada al respeto de los elementos arquitectónicos y ornamentales" del edificio, que es un bien catalogado.

Según reconoció ayer el edil de Urbanismo, Jesús Valls (PP), "los propietarios del tren de Sóller han realizado unas obras sin licencia, pero licenciables". "Con esta visita se ha podido constatar que todo lo realizado se ajustará a ese permiso", dijo el regidor.

Entre los elementos que habrán de modificarse, está el falso techo del edificio del bar. La estructura tendrá que elevarse para que no tape los grandes arcos de las puertas y no perturbe la visual de la sala.

ARCA pide "mayor respeto"

La Asociación para la Revitalización de los Centros Históricos (ARCA) solicitó ayer "mayor respeto para el conjunto de la estación del tren de Sóller, en palabras de su portavoz, Àngels Fermoselle. Su entidad solicitó ayer que se restituya el suelo de baldosas hidráulicas del bar de la estación, que ahora ha sido tapado con parqué prefabricado.

Además, ARCA pidió que se retiren las banderas publicitarias del lateral de la avenida de Joan March, porque tapan la perspectiva del edificio. Asimismo, Fermoselle solicitó que se elimine el hangar de plástico que se construyó en la estación "también sin licencia", por constituir una "agresión estética" al conjunto protegido.