"El pleno del ayuntamiento de Palma acuerda apoyar la solicitud de "reparación y reconocimiento personal" del alcalde Emili Darder y del diputado socialista Alexandre Jaume, según el artículo 4 de la ley de la Memoria Histórica".

Este es el texto alternativo presentado por el grupo municipal del PP a la propuesta inicial de Més en la que se solicitaba la nulidad del juicio de los tribunales presididos por militares golpistas, que condenaron a muerte a los exalcaldes de Palma e Inca, Emili Darder y Antoni Matheu, al diputado socialista Alexandre Jaume y al empresario de Alcúdia, Antoni Maria Qués.

En la propuesta aprobada por unanimidad solo se hace mención al exalcalde palmesano y al diputado Alexandre Jaume por cuanto el artículo esgrimido para solicitar la reparación y el reconocimiento personal sólo permite hacerlo a los interesados, sus familiares o a las instituciones de las que formaron parte.

El concejal econacionalista Antoni Noguera indicó que van a continuar reivindicando la figura del exalcalde y solicitarán también la restitución de sus bienes embargados.