Las buenas intenciones no bastan. De ahí que el colectivo Biciutat de Mallorca-Massa Critica intente arrancar el compromiso por parte del equipo de gobierno municipal acerca de la "correcta" aplicación del Plan europeo de Movilidad sostenible, el Civitas, dotado con 2,1 millones de euros. Gabriel Vallejo, concejal de Movilidad, les garantizó que el proceso será "participativo".

El colectivo que trabaja para que Palma sea una ciudad sostenible en sus medios de transporte pidió a Vallejo que más allá de cualquier cambio político, "el Civitas no cambie", indicó Mariano Reaño, presidente de la asociación.

Con todo, Massa Crítica ha constatado que las decisiones adoptadas en pasados plenos municipales acerca de contar con un registro voluntario de bicicletas en la ciudad que permitiría tener un mayor control acerca de los robos no se ha llevado a cabo. Tambien, al menos por el momento, ha caído en saco roto la promesa de que permitir que se haga un garaje comunitario. "Está en juego la definición de la movilidad de Palma y e smuy importante", recalcó Mariano Reaño.