­La Policía Local ha desalojado a siete indigentes que vivían bajo uno de los puentes de la vía de cintura próximos al hipódromo de Son Pardo. Los ´sin techo´ se refugiaban allí desde hace una temporada, aunque el miércoles pasado a mediodía tuvieron que abandonar el lugar que les ha servido para guarecerse de las frías noches de invierno.

Los agentes locales les instaron a marcharse debido a que uno de los indigentes estuvo a punto de morir recientemente allí mismo cuando se precipitó al vacío por una pendiente de unos 15 metros de altura. Gracias a una valla, se salvó de caer en la vía de cintura y de un atropello casi seguro por parte de los numerosos coches y demás vehículos que circulan a más de 80 kilómetros por hora.

Adecuar el espacio

Durante su estancia debajo de uno de los puentes de la autovía de circunvalación, los indigentes adecuaron dicho espacio como pudieron con los materiales que encontraban por la calle, entre ellos cartones y maderas, y hasta llevaron a cabo separaciones para tener un poco de intimidad, tal como explicaron fuentes de la Policía Local.

Por las mañanas apenas había gente bajo el puente, ya que se buscaban la vida por las calles de Palma y utilizaban su refugio para pernoctar, añadieron las mismas fuentes.

Estos ´sin techo´ no crearon chabolas, a diferencia de los que hace unos años se refugiaron en una zona cercana a este puente, Can Angelí, donde había una treintena de rumanos. Cort los desalojó la pasada legislatura, al igual que a los ocupantes del antiguo edificio Flex.