Cort ha impuesto 272 multas a ciclistas tras la entrada en vigor de la ordenanza que regula la movilidad de las bicicletas. La mayoría de las sanciones fueron por motivos variados, aunque destaca que 42 se debieron a que los ciclistas circulaban por zonas destinadas a los viandantes, tal como explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, ante una pregunta del grupo municipal del PSM-IV-ExM. Otra cifra que aportó es que 18 ciclistas fueron sancionados porque llevaban puestos cascos o auriculares. También hubo un par de multas a ciclistas por ir dos personas en una bicicleta, algo que está prohibido, y otras tres sanciones más por "no adecuar la velocidad a la marcha de los viandantes".

Accidentes

En cuanto a los accidentes con ciclistas implicados, el concejal detalló que hubo 106 desde la entrada en vigor de la normativa (en abril) hasta finales de 2012. En un centenar de siniestros hubo otro vehículo involucrado y 76 accidentes resultaron con ciclistas heridos.

Del total, se produjeron cuatro atropellos a peatones y dos colisiones entre bicicletas, tal como especificó Guillem Navarro.