­La prueba deportiva popular más emblemática e importante de la ciudad alcanzará este domingo su trigésima quinta edición. Este año la Diada Ciclista, una prueba organizada por el Institut Municipal de l´Esport, vuelve a contar con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Malla Publicitat, Voluntariat Esportiu, Onda Cero, Europa FM, Boxi Mobil-WC y Ciclos Gomila.

El lugar de encuentro será la plaza de Cort y la meta, el polideportivo de Son Moix. El concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, recalcó ayer que esta prueba se montó en su origen para dar a conocer el polideportivo de Son Moix y que ahora, "con las obras en un estado muy avanzado la historia se repite y los ciudadanos volverán a redescubrir el nuevo Palacio de Deportes". El responsable de Cultura y Deportes afirmó que las obras en esta infraestructura, "si siguen el actual ritmo", estarán finalizadas antes de verano. El recorrido de este encuentro ciclista va desde Cort a plaza Santa Eulàlia, plaza Sant Francesc, autopista de Llevant, Antoni Maura, Born, calle Unió, Rambla dels Ducs de Palma, Barón de Pinopar, camí de Jesús, Salvador Dalí, entrada a Son Moix y polideportivo de Son Moix.

Todo aquel que quiera apuntarse puede acudir a los polideportivos de Son Moix, Son Hugo, Germans Escalas, s´Estel y Rudy Fernández de Sant Agustí, y también en los centros de El Corte Inglés. Las inscripciones son gratuitas.

La presentación de esta actividad deportiva tuvo lugar ayer en el transcurso de un almuerzo en el Gran Hotel.

Especial Festes de Sant Sebastià

El sábado se entregará junto al ejemplar del diario un especial de 16 páginas.