La Societat Municipal d´Aparcaments i Projectes (SMAP) ha recogido en parte una propuesta del PSOE y PSM-IV-ExM por la que se van a habilitar plazas de aparcamiento para bicicletas en cuatro estacionamientos subterráneos. Según explicó el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sebastià Sansó, se trata de una experiencia piloto, que tendrá una duración de un año, y que se pondrá en funcionamiento en los estacionamientos de Marquès de la Sènia, Santa Pagesa, Manacor y el del Parc de sa Riera.

El precio mensual de cada plaza varía en función de cada estacionamiento, puesto que se ha calculado a partir del bono más barato que se ofrece para los vehículos. La SMAP calcula que en cada dos estacionamientos para vehículos caben 13 bicicletas.

Por ello, en el caso de Marquès de la Sènia el bono para los vehículos de dos ruedas será de 9 euros mensuales, en Santa Pagesa se cobrarán 7,5 euros, en Manacor 6 euros al mes y en el Parc de sa Riera el precio será de 3,75 euros mensuales. A estas cantidades hay que añadir un euro anual en concepto de identificación tanto de la bicicleta como del estacionamiento.

Asimismo, en el acuerdo aprobado en solitario por el equipo de gobierno se establece que, según el resultado de esta experiencia piloto, se insta a la SMAP a aumentar los estacionamientos para bicicletas en los anteriores parkigns subterráneos como en los de Vía Roma y Antoni Maura, que en esta primera actuación no se incluyen. En los dos últimos estacionamientos el precio por plaza debería ser de 13,50 euros mensuales.