­El equipo de gobierno ha decidido prorrogar por dos años el contrato para la instalación de las casetas de las ferias de Navidad y Reyes debido a que consideran que estas actividades contribuyen a la dinamización de la actividad económica.

El teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, reconoció que inicialmente se habían planteado recortar o suprimir este gasto en atención a la difícil situación económica y al plan de ajuste. No obstante han considerado conveniente hacer uso de la posible prórroga de dos años del contrato suscrito en 2009 por entender que estas ferias temporales "son una parte importante de la política de reactivación económica para el pequeño y mediano comercio".

El acuerdo adoptado ayer autoriza un gasto de 322.344 euros (IVA incluido) a distribuir ente el montaje de las casetas correspondiente a este año y al próximo.

Rehabilitación

Por otra parte, el equipo de gobierno con en apoyo de los demás grupos municipales y los sindicatos ha acordado rehabilitar como funcionario a un Policía Local que ha cumplido una sentencia de rehabilitación impuesta por un juez por un delito de falsedad de documento público. En la actualidad esta persona está pasando por serias dificultades económicas.