El teniente de alcalde de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, pretende nadar y guardar la ropa, como ya hizo en los pasados comicios electorales internos del PP de Palma que dieron la victoria al actual presidente de la junta territorial, José María Rodríguez. Como ya hizo en aquella ocasión, no se quiso definir en público a favor ni en contra de ninguno de los dos candidatos que se presentaron. Ahora, ante la posibilidad de que también se abra una contienda electoral que pueda enfrentar por la presencia del partido en Palma al alcalde, Mateo Isern, con José María Rodriguez, se reviste de neutralidad y afirma que se va a mantener al margen porque quiere ser "el portavoz de todos", del equipo de gobierno, se entiende. Para acabar de poner la guinda en el pastel asegura que "cualquier afiliado puede ser presidente de la formación en Palma".

Una neutralidad escorada

En realidad, en el pasado proceso electoral Martínez no fue tan neutral como afirma, puesto que de todos es conocido que en su distrito de Aragó apoyó la candidatura de Francesc Fiol, frente a la de Rodríguez. Algo que le dio más de un quebradero de cabeza sobre su futuro, una vez que Rodríguez fue proclamado presidente y se empeñó en ser candidato a alcalde.

Gijón como tercera vía

De momento no quiere oír hablar de ello, porque no puede contrariar a su mentor José María Rodríguez. No obstante, algunos se preguntan si Álvaro Gijón puede ser el candidato de consenso a la presidencia del PP de Palma. Es rodriguista, pero tampoco está tan alejado de Bauzá como pretenden algunos. Y hay pruebas gráficas de ello. Además, ahora tiene poco trabajo como gerente del Consorcio de la Platja de Palma.