­La empresa de innovación C3PO ha creado el primer servicio de dinamización tecnológica para el pequeño comercio. Bajo el nombre de bootyc, sus responsables han denominado esta idea como "la primera tarifa plana para la dinamización tecnológica de la pequeña y mediana empresa".

La presentación de la iniciativa fue a cargo del responsable del área de desarrollo económico y ocupación de la diputación de Barcelona, Jordi Subirana, y de José María Gallego Moyano, Director General de Dental Company (Sevilla). El acto, que contó con el apoyo del Institut d´Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) en la persona de su director Gerente, Tomeu Alcover, puso en el punto de mira la actual situación económica que están sufriendo las pymes de la ciudad.

El proyecto de la compañía C3PO permitirá, mediante el pago de unas asequibles cuotas mensuales, obtener unos puntos. Dichos puntos se canjearán posteriormente por servicios tales como la elaboración de páginas web de comercio en línea, la creación y gestión de tiendas electrónicas en diferentes idiomas o el diseño de logotipos y rótulos de comerios que permitirán la modernización de las pymes de la isla.