Los vecinos de Son Ferriol, en concreto la asociación de sa Creu Vermella de esta barriada de la ciudad, rechazan las afirmaciones del teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, por otra parte corroboradas por el responsable de Urbanismo, Jesús Valls, en el sentido de que la expropiación del solar para el nuevo instituto costaba a las arcas municipales dos millones de euros. No sólo afirman que esta cifra es falsa, sino que aportan documentalmente un escrito firmado por el gerente de Urbanismo, Fernando Gozález, en el que se afirma que la expropiación costaría 641.224 euros. En aquel momento se les dijo, también por escrito, que se estaba negociando con la propiedad "fórmulas alternativas" con el fin de llegar a un acuerdo y no tener que desembolsar el precio de la expropiación. Los vecinos recuerdan que en aquel momento no había ninguna sentencia. Por ello exigen que no les mientan más y rechazan una nueva urbanización a Son Ferriol a cuenta de Iberdrola. Por último, rechazan también que se les haga "chantaje" con la afirmación de que si quieren un instituto deben aceptar una urbanización en terreno rústico protegido.

La conselleria de Educación no se compromete a la construcción del nuevo centro

Una representación de la asociación de padres y madres del colegio público de Son Ferriol, encabezada por Jaime Munar y acompañado de Antoni Fullana, Eduard Salom y Joan Ignasi Morey, se entrevistaron el pasado lunes, día 17 con el responsable e Planificación y Centros de la conselleria de Educación Fernando Llorca con el fin de tratar sobre la cuestión del solar para el nuevo instituto. Según el relato de los padres, en el encuentro hubo más preguntas que respuestas, sin que hubieran un compromiso en firme por parte de la Conselleria sobre el nuevo centro. Se dijo que se intentaría incluir el instituto en los presupuestos de la Comunitat Autónoma para el próximo año.

Rafael Boch ya es un experto en dar largas

La anterior respuesta no sorprendió a los representantes de los padres, entre otras cosas porque el actual conseller de Educación, Rafael Boch, cuando fue director general de Planificación y Centros, estuvo varios años dando largas a la construcción de este centro, aunque en un solar distinto al actual.