Datos del INE

El transporte de viajeros en metro sube un 7,8% en Palma

Los datos señalan que a nivel nacional el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue empleado en junio por más de 400 millones de pasajero

 12:26  

DIARIODEMALLORCA.ES/EP. PALMA El transporte público por metro en Palma fue el único, junto al de Barcelona, que registró un incremento de pasajeros durante el pasado mes de junio, con un aumento del 7,8 por ciento, muy superior al de la ciudad condal, que subió un 0,2 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los datos señalan que a nivel nacional el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue empleado en junio por más de 400 millones de pasajeros, un 3,2% menos que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano disminuyó un 3,4% en junio y fue utilizado por 243,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 2,4%, con descensos en todos los metros excepto en el de Palma y el de Barcelona.

Por su parte, el transporte especial cae un 2,1% en junio, con 46,7 millones de usuarios --dentro de éste, el laboral sube un 3,2% y el escolar un 1,2%--, mientras que el transporte discrecional perdió casi un 2,7% de sus usuarios, hasta casi 16,8 millones.

Mientras tanto, el transporte urbano por autobús ha disminuido en agosto un 4,1% a nivel nacional con 145,2 millones de usuarios, y hay tasas negativas en casi todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña (+3,9%) y Aragón, que no registró variación. Por contra, el Principado de Asturias (-16,2%) y Castilla-La Mancha (-12,1%) presentan las mayores bajadas en relación con el mismo mes del año anterior.

Además, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 8,4% en junio en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el autobús decrecieron un 3,2% y los de tren lo hicieron en un 3,3%.

En total, 109,64 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el sexto mes del año, un 3,4% menos, con caídas en todos los tipos de transporte, salvo en el marítimo que registró un aumento del 3,9%.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Larga Distancia (que incluye el AVE), con un descenso del 3,8%, que en Cercanías, con un retroceso del 3,5%, mientras que en Media Distancia subió un 1,1%. La Larga Distancia se redujo un 7,7% en el transporte por autobús.

diario de palma »
mibarrio@diariodemallorca.es

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya