Pedro Homar ha sido nombrado nuevo director gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 por el patronato de este organismo constituido ayer en una sesión extraordinaria. El nuevo gerente expuso su plan estratégico para implementar el nuevo modelo turístico 365 para la ciudad de Palma, cuyas primeras actuaciones se concretarán, según el alcalde, Mateo Isern, el próximo mes de diciembre.

En la comparecencia posterior a la reunión del patronato, el alcalde se refirió a Homar como "una pieza fundamental para que la fundación tenga la eficiencia e influencia en la promoción de Palma".

Asimismo, señaló que, a partir del mes de agosto, se va a comenzar a trabajar en un plan de marketing "perfectamente estructurado y consensuado", aunque no será hasta el próximo mes de diciembre, una vez terminado, "cuando se empiece con la gestión de la promoción directamente".

Por su parte, el nuevo gerente indicó que su plan se basa en el fomento del turismo de la ciudad utilizando 10 "palancas" entre las que destacó "convertir a todos los turistas que nos visitan en ciudadanos temporales y conseguir que los residentes se conviertan en embajadores de la marca Palma". Homar (Palma, 1968) ha sido seleccionado entre 85 candidatos que optaron al puesto. Estudió en la Temple University de Filadelphia. Ha trabajado en el sector turístico a lo largo de más de 17 años. Su último empleo fue el de director de márketing corporativo en Iberostar.