La sociedad Palacio de Congresos S. A. dispone de quince eventos a celebrar en los próximos dos años, en los que participarán 40.000 personas y que generarán un gasto en la ciudad de 10 millones. Todo ello sin que el edificio congresual y su hotel anexo esté finalizado.

Los anteriores datos fueron dados a conocer ayer por el teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Palacio de Congresos S. A, Sebastià Sansó, en el transcurso de la comparecencia solicitada por el grupo muncipal socialista en el seno de la comisión del pleno con el fin de que explicara la dimisión de Ignacio Jiménez como gerente de la sociedad.

De esta forma, Sansó reiteró que la construcción del palacio y del hotel será rentable tanto a nivel de las instalaciones como de la ciudad. Al respecto, indicó que se prevé que en los primeros años de funcionamiento atraiga a 75.000 congresistas, con una capacidad media de gasto de entre 200 y 300 euros diarios, lo que supondría una inyección de 30 millones para la ciudad.

Mientras tanto, y en relación al proceso de adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos y de su hotel anexo a la única oferta presentada por Meliá Hotels International, confirmó que ya se han abierto los sobres A y B, con la documentación administrativa y técnica, respectivamente. Asimismo, la comisión ya ha realizado su informe y hoy se prevé abrir el sobre C, que contiene la oferta económica. Si la documentación es correcta, tras proceder a puntuarla se elaborará una propuesta de adjudicación que deberá ser ratificada en un próximo consejo de administración.

A partir de la adjudicación, Palau de Congresos dispondrá de 18 meses para entregar las instalaciones al concesionario, lo que ocurriría en abril del próximo año y éste deberá iniciar la actividad en mayo o junio. Por lo que respecta a las obras, falta por ejecutar el 33,92 por ciento del proyecto, lo que suponen 37 millones (sin IVA) del total.