El equipo de gobierno baraja ofrecer a los representantes sindicales de los funcionarios municipales la creación de un denominado "bolsín de horas" con el fin de intentar llegar a un acuerdo de aplicación de la jornada de trabajo de 37,5 horas semanales sin que el sueldo mensual se vea reducido en cantidades que pueden superar los 200 euros al mes y que en algunos casos pueden ser de entre 400 y 500.

La propuesta, en principio, se pondrá sobre la mesa en la reunión que mantendrá hoy la teniente de alcalde de la Función Pública, Irene San Gil, y su equipo con la junta de personal, órgano en el que están representados todos los sindicatos. Los colectivos más afectados son los de policía y bomberos, además de determinados departamentos de Bienestar Social.

En el caso de los agentes de la Policía Local, en su mayoría, realizan una jornada de 42,5 horas semanales, por las que reciben un complemento de prolongación de jornada que, con la aplicación de la norma que se incluye en los presupuestos generales del Estado, dejarían de percibir. Con la creación del "bolsín" se pretende que el excedente de horas trabajadas semanalmente se vayan acumulando –a razón de unas 10 mensuales– y que, con posterioridad, puedan ser utilizadas para la realización de trabajos extraordinarios. Con esta medida se prevé que se podrían mantener los salarios sin quitar el complemento de prolongación de jornada, al tiempo que el Ayuntamiento tendría un importante ahorro en horas extras. No se prevé que hoy haya acuerdo. En este caso, los sindicatos mantienen otra reunión para el día 19 y una manifestación en Cort coincidiendo con el pleno.