­El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, consideró ayer que "debe analizarse la viabilidad" del proyecto de remodelación del puerto de Palma, porque, a su juicio, "está muy dimensionado".

Gual de Torrella recodó que el proyecto coincide en algunos aspectos con el que hace años la Cámara de Comercio presento para el puerto de Palma, el cual "se convirtió en el plan director", a traves del cual se potenciaban tres actividades: la industria náutica, el turismo de cruceros y el turismo de embarcaciones deportivas.

No obstante, ante la propuesta que recibió el pasado lunes el presidente autonómico José Ramón Bauzá por parte del promotor Ronald Ras entiende que el Govern "escuche la idea de los inversores y quiera analizar las posibilidades". Ras aseguró el pasado lunes tras entrevistarse con el president del Govern que un grupo inversor con capital americano y alemán, está dispuesto a aportar 1.800 millones para la ejecución de un proyecto que supondría la tottal remodelación del Puerto, a cambico de una concesión de 45 años de las nuevas superficies y usos portuarios. Los promotores aseguraron que, con su ejecución, se gererarían 50.000 puestos de trabajo.