La Policía Nacional investiga el hallazgo de cuchillos, tirachinas y una flecha en el centro social ocupado de sa Foneta, situado en la plaza de España y desalojado el miércoles por medio centenar de agentes tras la denuncia de la empresa propietaria del edificio. La detección de este material de guerrilla urbana fue realizada por un vigilante de seguridad contratado por la propiedad, una inmobiliaria que rehabilitará este inmueble para convertirlo en viviendas y locales.

En concreto, el hallazgo estaba compuesto por cinco tirachinas, una flecha con la punta metálica, varios arcos caseros, diferentes objetos punzantes, una veintena de cuchillos y hachas de cocina, consideradas todas ellas armas ilegales, tal como informaron fuentes policiales.

El desalojo que se produjo esta semana acabó con la detención de un integrante de sa Foneta, que al día siguiente fue puesto en libertad con cargos por atentado contra un agente de la autoridad, según indicaron fuentes de los juzgados.

La salida forzosa duró toda la mañana, debido a que se había acumulado numeroso material utilizado para realizar actividades lúdicas, formativas y culturales en el centro social ocupado hace casi un año.

Sin embargo, un auto del juez obligaba a su desalojo porque había "riesgo para las personas por el mal estado de elementos estructurales del edificio", así como "indicios de comisión de un delito de usurpación".