La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Arca) hizo ayer público un comunicado en el que señala que el cuarto molino de Indústria ha cubierto la base de marés de su fachada con un enlucido de color crema que tapa la superficie original de todo el volumen.

"Los molinos de esa vía deben conservarse, como bienes catalogados, tal y como son", subraya la entidad. "Y no necesitan este tipo de intervenciones que lo que hacen es empeorar el elemento original", apunta. "Cuando se trabaja con patrimonio histórico es necesario ser muy respetuoso y tener claro que los molinos tienen mucha historia. No es lo mismo que intervenir en un edificio de nueva planta, donde se pueden realizar todo tipo de actuaciones".

Arca asegura, según ha podido comprobar, que la intervención que denuncia se llevó a cabo sin ningún tipo de permiso o licencia. Y que, al tratarse de un edificio catalogado, el proyecto debería haber sido revisad0 por la comisión de centro histórico del ayuntamiento de Palma. No es la primera vez que la entidad realiza una denuncia sobre el edificio. En marzo de 2009 llamó la atención sobre una barandilla metálica que al final Cort obligó retirar.