­Las asociaciones de la Tercera Edad, así como las federaciones que aglutinan a estas entidades, recibirán en los próximos dos años más de 500.000 euros en subvenciones para su funcionamiento por parte del ayuntamiento de Palma.

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la convocatoria de subvenciones con del fin de sufragar las actividades que llevan a cabo las asociaciones de personas mayores del término municipal. En esta ocasión, y con el fin de facilitar el trabajo a estas entidades y darles una mayor seguridad, la convocatoria de ayudas se ha realizado para el presente ejercicio y para el próximo.

De esta forma, según el teniente de alcalde de Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, se atiende una de las reclamaciones de estas asociaciones de personas mayores tendente a "darles una cierta estabilidad y seguridad con el fin de que puedan planificar sus actividades". El equipo de gobierno también se ha comprometido a hacer "todo lo que esté en nuestras manos para que estas subvenciones sean abonadas en tiempo y forma". El importe total de las ayudas para la realización de actividades para los dos años es de 480.000 euros. A esta cantidad hay que añadir otros 80.000 euros para subvencionar el funcionamiento de las federaciones de personas mayores, aunque en este caso la cifra sólo se refiere a este año.

Por otra parte, la junta de gobierno adjudicó ayer definitivamente al contratación del programa de refuerzo de integración social y educativa (PRISE) que se llevará a cabo en colegios situados en las zonas que Bienestar Social ha declarado de atención preferente. La adjudicación se ha concedido por 9.000 euros menos que el importe de licitación.