Lo de Gesa ya clama al cielo. Es como si alguien quisiera burlarse de la vigilancia policial que los responsables de Cort aseguran tienen sometido este inmueble que, hasta que no se demuestre lo contrario, es de propiedad municipal. Y además, está protegido, al menos sobre el papel, por la normativa patrimonial como Bien Catalogado. Si la semana pasada se interceptó a dos personas que habían accedido al recinto cerrado con el ánimo, presuntamente, de robar cables de la instalación eléctrica para vender el cobre, en lo que llevamos de ésta o del pasado fin de semana el edificio ha vuelto a ser visitado. Al menos hay señales evidentes de que ha sido así: el precinto policial está destrozado, tirado en el suelo y un cristal del acceso al inmueble por la puerta principal está roto.

Enmendar la plana al todopoderoso Rodríguez

Sorprende que el aún todopoderoso y delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez, no esté bien informado de los asuntos de los que opina o discute. Como es el caso del urbanizable de Son Bordoy, al que calificó como el mayor pelotazo del Pacto de Progreso, justificando de esta forma el voto en contra del PP, tanto en Cort como en el Parlament, de las normas subsidiarias que lo desarrollan. Rodríguez justifica la aprobación por parte del Govern Bauzá en una supuesta rebaja del número de viviendas permitidas, algo rotundamente falso, puesto que lo que aprobó el Ejecutivo autonómico fue exactamente el proyecto con las prescripciones que le puso Cort en el pasado mandato. Valls dixit.

Funcionarios trabajando en domingo y sin horas extra

Lo aseguró el teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez. Los funcionarios municipales adscritos al área económica de Cort han realizado un esfuerzo muy importante estas últimas semanas y, en especial el pasado sábado y domingo, con el fin de posibilitar el pago a los proveedores municipales ¡Y sin cobrar horas extraordinarias!