La concejalía de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Palma pretende convertir la ciudad en los próximos ocho fines de semana "en un gran polideportivo". El teniente de alcalde Fernando Gilet, junto con la concejala de distrito Belén Soto, presentaron ayer el proyecto denominado BarriDiades que pretende sacar a la calle "la magia del deporte" con el objetivo de "fomentar valores como la tolerancia, la integración, la educación, los hábitos saludables y la convivencia".

El proyecto se inicia el próximo sábado, día 14 en las barriadas de Son Oliva y Son Cladera y tendrá continuidad a lo largo de los próximos siete fines de semana hasta su conclusión los días dos y tres de mayo en el polideportivo de Son Moix con la celebración de la Fira de l´Esport.

Tal como explicó Gilet, BarriDiades llegará también a las barriadas de Son Oliva, Son Cotoner, el Camp Redo, Son Rutlan, Son Gibert, Son Armadams, Santa Catalina, Son Cladera, el Polígon de Llevant, la Indioteria, Son Ferriol, el Coll den Rabassa y s´Arenal.

El programa se dirige a los menores con edades comprendidas entre tres y 14 años que quieran participar en una jornada deportiva en su barrio, en la que podrán practicar diversas actividades que abarcan desde ejercicios de psicomotricidad para los más pequeños hasta fútbol o volei.