La junta de gobierno celebrada ayer aprobó una serie de medidas tendentes, según indicó el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, a acabar con la práctica de conceder subvenciones y contratos de suministro "a dedo" en el Institut Municipal d´Esports (IME).

En concreto, se aprobaron las bases para la convocatoria de subvenciones para la promoción, organización, colaboración y realización de eventos deportivos y competiciones; la convocatoria para la concesión de subvenciones para competiciones de alto nivel, así como para la contratación de una serie de suministros como el de trofeos y medallas o la compra de productos químicos para las piscinas. Según Gilet, "regularizamos la gestión del dinero público, dando seguridad y garantías legales de que se resperará en todo momento la competencia, la libre concurrencia y la transparencia". En el caso de los eventos de gran trascendencia internacional, la nueva regulación obliga a convocar un concurso en lugar de formalizar un convenio con la entidad organizadora como hasta ahora.

Por su parte, el grupo municipal socialista recordó ayer que fueron ellos quienes iniciaron la convocatoria de concursos para la concesión de subvenciones, por lo que se "congratulan" de que "el PP les dé continuidad".