El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el grupo municipal socialista contra la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales sobre impuestos, en especial por la subida de la tasa de incineración.

Los socialistas han explicado en un comunicado que el Ayuntamiento de Palma, a pesar de que sólo actúa como intermediario en la recaudación de este impuesto de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (TIRSU), lo ha subido un 3% "sin justificación" cuando el Consell, que sí tiene las competencias sobre la tasa, lo ha congelado para el 2012.

El incremento del TIRSU representa para los ciudadanos un aumento de entre 5 y 10 euros en el recibo anual, que está en periodo de cobro hasta el 31 de abril, ha explicado el PSIB-PSOE.

El grupo municipal socialista ha indicado que "desde que gobierna el PP", a nivel local, autonómico y nacional, los palmesanos han visto cómo los impuestos han subido hasta cuatro veces a pesar de las promesas electorales del PP de no aumentarlos, hecho que ha calificado como "estafa".

El PSIB-PSOE ha recordado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya subió un 5,5 % "la presión fiscal a los ciudadanos y, no contento con ello, en el pleno del próximo viernes aprobará una nueva subida y creación de tasas".