El concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha puesto fin a las subvenciones a dedo y al fraccionamiento de contratos menores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno municipal, Gilet ha informado de la aprobación de las convocatorias de subvenciones y de los pliegos para la contratación de servicios y suministros.

"Regularizamos la gestión del dinero público, damos una seguridad a la iniciativa particular que pueda optar a esta concurrencia y garantizamos todo trámite legal en lo que es la concurrencia, la competencia y la transparencia", ha manifestado el edil, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Gilet, quien defiende estas medidas como una "regeneración de la vida política", ha indicado que los pliegos para la contratación de servicios y suministros para el Instituto Municipal del Deporte impiden "cualquier posibilidad de fraccionamiento de contratos menores".

"En el ejercicio de gobierno de los últimos 9 meses hemos constatado que con la previsión en la gestión, el Ayuntamiento de Palma sale beneficiado con respecto a los precios finales y al desembolso del dinero público", ha añadido el concejal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Cort ha aprobado un acuerdo de colaboración con el Govern para que ambas instituciones financien al 50 % el servicio de asistencia a las víctimas de la violencia machista.

Asimismo, Cort ha dado el visto bueno a un convenio con el Ministerio del Interior que permitirá a agentes de la policía local hacer funciones de policía judicial.