La Junta de Gobierno de Palma ha declarado hoy "zona de intervención especial" el área de Sa Gerreria en la que están situados los bares de la Ruta Martiana, lo que permitirá a la policía local disolver las concentraciones de gente que resulten molestas entre las 22.00 y las 8.00 horas.

Según ha informado el portavoz municipal, Julio Martínez, la regulación especial estará vigente los martes y los miércoles, días en que, de acuerdo a los informes de la policía local, se producen "problemas de convivencia".

Martínez, que ha resaltado que la medida está consensuada con la oposición municipal y los agentes sociales, ha recordado que la norma que se aplicará en la Ruta Martiana ha permitido acabar con el botellón en el Paseo Marítimo.

"Lo importante es que la gente que hace la Ruta Martiana actúe con criterios de convivencia", ha resaltado el portavoz del equipo de gobierno de Cort.

Por otro lado, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado el plan de ordenación de recursos de la policía local, una medida con la que se intenta terminar con los conflictos laborales generados por la falta de una regulación adecuada de la movilidad funcional, ha dicho Martínez.

El plan contempla una revisión de los puestos de trabajo en la plantilla del cuerpo de seguridad municipal y fija los criterios para que los agentes sean cambiados por sus superiores de una función a otra.