La asociación dedicada a la protección del patrimonio, Arca, denuncia la "antiestética" cochera que la empresa Ferrocarril de Sóller ha colocado junto a la estación del histórico tren, en la calle Eusebi Estada. La entidad proteccionista elevará una protesta ante la dirección insular de Patrimonio, debido a que la instalación prefabricada donde se guardan los trenes "es un atentado contra la vista y la estética", en palabras de su portavoz, Joan Pascual.

Proponen como alternativa "construir una nave integrada con la arquitectura existente, que no tiene por qué ser un falso histórico, sino que puede ser una edificación moderna y que se reconozca la diferencia, pero que sea de calidad", según exige Arca.

La asociación Amics del Ferrocarril se suma a las críticas, debido a que consideran que "es un mamotreto que desentona con la bella estación", como destaca el presidente de la entidad, Miguel Mengod.

El portavoz recordó que en abril se celebra el centenario del tren de Sóller y que el año pasado la empresa hizo una rehabilitación del inmueble, que ahora se ve perjudicado por este reciente añadido, un edificio protegido como Bien Catalogado.

El presidente de Ferrocarril de Sóller S.A., Óscar Mayol, asegura que la cochera "es provisional", aunque aún desconoce cuándo será retirada. "Se colocó hace un mes para proteger los trenes", tal como explica.