­Alquilar el patio de armas del castillo de Bellver para realizar un evento o acontecimiento costará a partir de ahora 2.500 euros. Si se prefiere realizarlo en la galería el coste por día será de 1.500 euros, en la capilla, 400 euros, y una de las salas de la fortaleza tendrá un coste de 600 euros para los solicitantes. Si los organizadores del evento son una institución pública o una entidad sin afán de lucro tendrán derecho a solicitar un descuento del 50 por ciento sobre la tarifa.

Con la implantación de estas tarifas, inexistentes con anterioridad, el Ayuntamiento pretende "rentabilizar" el uso del recinto "de acuerdo con un uso más moderno del patrimonio municipal", en palabras del teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez.

La junta de gobierno celebrada ayer también inició los trámites para modificar las tarifas de las visitas, de tal forma que se establece la gratuidad para los menores de 14 años, mientras que los residentes deberán pagar todos los días 2,50 euros (ahora las visitas eran gratuitas los sábados y domingos). También se suprime la gratuidad para los turistas los domingos y festivos y se les aplicará una tarifa de 4 euros por persona. A los jubilados, pensionistas, jóvenes de 14 a 18 años, grupos culturales y visitas escolares se les aplicará una tarifa de 2 euros.