­El castellano, en primer lugar, y el alemán, en segundo, son los idiomas más usados por los internautas que visitan la página web del ayuntamiento de Palma, que recibió en 2011 alrededor de tres millones de visitas.

El año pasado el portal municipal registró 128.000 visitas más que el anterior, lo que lo sitúa en el sexto puesto del ránking de las webs municipales más visitadas de España, por delante de las de Vitoria, Alicante o San Sebastián.

Las búsquedas de información relacionadas con oposiciones, el turismo y el padrón son las más recurrentes, con una media de 7.916 visitas diarias. La mayor parte de los visitantes del portal municipal, concretamente el 61 %, accede a la web a través del motor de búsqueda Google, mientras que la segunda vía de acceso más utilizada es Facebook.

Esto demuestra, apunta Cort, la importante influencia que ejercen las redes sociales en los sistemas de comunicación del Ayuntamiento palmesano.

La web de Cort cuenta desde agosto de 2011 con acceso directo a sus diferentes perfiles en redes sociales. En cuanto a Facebook, actualmente cuenta con 900 seguidores. El perfil de Twitter tiene 1.714 seguidores, ha realizado más de 2.100 tweets, y crece en unos 150 seguidores mensuales.