Cerca de 350 niños y jóvenes de los diferentes centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de Son Gotleu han participado hoy en una marcha reivindicativa por las calles del barrio bajo el lema "Tots Netejam i Cuidam el Barri. Son Got-Net", instando a los vecinos a que colaboren activamente en la limpieza de la barriada.

La idea de la concentración escolar partió de la Comisión Educativa de Son Gotleu a través de su proyecto de curso ´Barrieduca´ con el objetivo de organizar un día de civismo y concienciación sobre el cuidado y la limpieza del barrio.

Esta comisión, compuesta por los centros públicos de infantil y primaria de la barriada (Joan Capó, Gabriel Vallseca y Es Pont), el IES Josep Sureda i Blanes, el Club d´Esplai de Son Gotleu, el programa d´Escoles Obertes de la Regiduria d´Educació de l´Ajuntament de Palma i el centro Mater Misercordiae, instó a que fuesen los propios escolares de los centros los que directamente implicasen a los vecinos en la limpieza y mantenimiento de la barriada.

A las 10 de la mañana, escolares de los colegios participantes se trasladaron a diversas plazas de la barriada (Orson Welles, Joanot Colom y Joan Alzina), donde colocaron en las farolas carteles en los que expresaban la necesidad de mantener limpio el barrio.

Posteriormente todos los estudiantes partieron en manifestación desde la plaza Joanot Colom por la calle Indalecio Prieto hasta finalizar en la plaza Miquel Dolc donde se leyeron manifiestos instando a los vecinos a mantener limpio el barrio recogiendo las cacas de sus mascotas, no arrojando papeles y otros desperdicios a la calle y pidiendo a los vecinos de Son Gotleu que se unan para "hacer de nuestro barrio un espacio para vivir".