Estrenarán nuevo uniforme sin el amarillo reflectante que llevan desde hace unos años. Los sesenta agentes que integrarán la nueva Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma comenzarán a patrullar la ciudad poco antes de las próximas fiestas de Sant Sebastià.

Así lo confirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, quien confía en que, con la nueva unidad, se combata la pequeña delincuencia, que es la que da una mayor sensación de seguridad. Su creación ha tenido un éxito inesperado entre los agentes, ya que se han presentado un total de 130 solicitudes para cubrir sesenta plazas.

Con el fin de que ninguno de los departamentos policiales actuales quede desmantelado para cubrir los efectivos de la USEI, se puso como condición que, como máximo, un 10 por ciento de los agentes de las unidades ya existentes podían obtener plaza en la nueva sección. En estos momentos los aspirantes están realizando las últimas pruebas de selección, puesto que se tiene la intención de que la nueva unidad esté en funcionamiento antes de las próximas fiestas del patrón.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca