El alcalde de Palma, Mateo Isern, no para. Va de visita en visita y de felicitación en felicitación. Cuando a penas ha finalizado su periplo por las dependencias municipales, algo que todos los nuevos alcaldes y alcaldesas suelen hacer a lo largo del primer mes y antes de las vacaciones de agosto, debe comenzar a felicitar las fiestas. Aprovechando el miércoles, día empanado entre las fiestas de la

Constitución y de la Inmaculada Concepción, inició su periplo por los mercados municipales. Ya para felicitarles las fiestas, dada la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo.

Adelanto al lunes de la junta de gobierno municipal

La anterior visita se pudo hacer porque el alcalde decidió que esta semana la junta de gobierno local, que habitualmente se celebra los miércoles, se adelantara al lunes. De esta forma, si no todos los integrantes del equipo de gobierno buena parte de ellos, el miércoles se lo pudieron tomar de puente. Claro que el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, tuvo que estar al pie del cañón, puesto que trasladó a ese día la celebración de la gerencia de Urbanismo que, habitualmente y si no es festivo, se celebra los martes.

Poca actividad en los

grupos municipales

No sólo los concejales del equipo de gobierno –no todos– se tomaron el miércoles como día de asueto. La actividad en los grupos municipales de la posición del PSOE y PSM-IV-ExM también estaba al ralentí. Eso sí, había algún concejal de guardia por si ocurría algo y poco más.

Una ordenanza que podía estar aprobada hace meses

La ordenanza que va a regular la circulación de las bicicletas podía haber sido aprobada a principios del presente año, cuando el anterior equipo de Aina Calvo la consensuó con el grupo del PP, entonces en la oposición.

De hecho, algunos documentos que acompañan el texto actual están firmados por la ex directora general de Movilidad Maria Luisa Gracia.