El Ayuntamiento de Palma gastará este año un 20 % menos en el programa navideño, aunque asegura que aumentará la oferta de actividades, que pretenden dinamizar el comercio y contemplan actos tradicionales como la cabalgata de Reyes junto a culturales de entidades públicas y privadas.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y participación, Sandra Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de las Fiestas de Navidad 2011 que ha elaborado el Ayuntamiento juntamente con diferentes entidades como Gesa Endesa, Sa Nostra, Correos, El Corte Inglés y la Fundación Mapfre.

Según un comunicado, de Cort, la concejala ha explicado que el programa "es muy completo a pesar de contar con un 20 % menos de presupuesto", y que, de hecho, "con menos coste se ha ampliado la oferta".

La programación navideña recoge, por un lado, la oferta propia de estas fiestas, como el encendido de las luces, la inauguración del belén de los artesanos, la fiesta de Fin de Año y la Cabalgata de los Reyes Magos.

Además, incluye una amplia oferta cultural de teatro y exposiciones, así como diferentes actividades y talleres que se harán en la calle para reactivar el comercio, como pasacalles dirigidos a la población infantil.

La teniente de alcalde ha manifestado la importancia que tiene el dar cabida a la oferta comercial, ya que se prevé que la campaña de Navidad en Palma genere más de 2.000 puestos nuevos de trabajo.

Entre las nuevas actividades previstas para este año, ha mencionado un tren que se suma al que ya existía de la EMT para el disfrute de los más pequeños, así como más talleres y más carrozas en la Cabalgata de Reyes.