­La asociación de vecinos de Son Sardina ha recogido 850 firmas para pedir al concejal de Movilidad, Gabriel Vallejo, que reconsidere los cambios que ha realizado en la línea 12, que cubre el trayecto entre el Polígon de Llevant y esta población. Esta entidad vecinal y los firmantes solicitan que los buses de estas líneas recuperen la frecuencia de veinte minutos que tenían antes de la modificación introducida por Cort, que ha provocado que ahora pasen por las paradas de Son Sardina cada cuarenta minutos. Los vecinos presentaron ayer las firmas recogidas en las oficinas de Son Pacs de la carretera de Sóller

Para reducir la deuda que acumula la empresa de transportes pública de más de quince millones de euros el equipo de gobierno eliminó y modificó a principios de este mes líneas de buses para conseguir un mayor eficiencia. Una de ellas fue la línea 12 de Son Sardina, que se fusionó con la 27 de sa Garriga y se eliminó un vehículo pasando de cinco a cuatro. Según los cálculos de Movilidad la frecuencia debía ser de veinte minutos pero en la práctica oscila entre los 30 y los 40 minutos.

Camí de Passatemps

Los cuatro autobuses van hasta la rotonda de la carretera de Sóller pero a partir de ese punto dos se desvían hacia sa Garriga y otro par hacia el camí de Passatemps, la calle principal de Son Sardina. La eliminación de un vehículo y la ampliación del recorrido producen estos retrasos que afectan a los usuarios, principalmente estudiantes y gente mayor.