Los agentes de la Policía Local que integrarán la nueva Unidad de Seguridad Integral (USEI) serán voluntarios, no podrán llevar piercings ni tatuajes, deberán recogerse el pelo si lo llevan largo y mantener la barba y el bigote recortados. Dispondrán también de un nuevo uniforme de color azul oscuro, que suprimirá las líneas amarillas de la uniformidad actual.

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Palma, Guillem Navarro, manifestó que si bien la normativa anterior teóricamente ya está en vigor y es de obligado cumplimiento para toda la plantilla, hay una cierta "dejadez". Por ello, aprovechando la creación de esta nueva unidad se quiere que todos sus integrantes den una imagen de profesionalidad y seriedad.

La nueva unidad, que estará en funcionamiento antes de que finalice el año, dispondrá de un total de 78 efectivos. Estará integrada por 60 policías, 12 oficiales, 5 subinspectores y un inspector, lo que permitirá tener en la calle un mínimo de cinco patrullas en horario de mañana y tarde.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca