­Los vecinos de la barriada de Son Roca han reclamado a los responsables de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que reconsidere su decisión de suprimir, a partir del próximo día 1 de noviembre el tramo de la línea 34, que comunica esta barriada con el hospital de Son escapes.

El secretario de la asociación de vecinos Amcs de Son Roca, Antoni García, intervino en el último pleno municipal manifestando que ninguna asociación de la barriada había sido previamente informada de la decisión adoptada.

Indicó que los vecinos, especialmente aquellos más mayores y los que carecen de medio de locomoción privado, necesitan un transporte cómodo para desplazarse desde la barriada al hospital de Son escapes, por lo que solicitó al equipo de gobierno que "reconsidere" su decisión de suprimir el enlace directo, aunque indicó también que son conscientes de la limitación de recursos. Apeló a la "sensibilidad" del alcalde y le solicito que "reflexione y actúa con justicia".

La EMT prevé, como medida de ahorro, y con el fin de optimizar recursos "reestructurar" a partir del próximo martes una serie de servicios, que implicarán la reducción de siete vehículos y la reorganización del trabajo de 14 conductores. Estos cambios afectarán a un total de 9 líneas, entre ellas la 34 que une desde la apertura del hospital de Son escapes la barriada de Son Roca con el centro hospitalario y es Rafal.

En concreto, se mantendrá el tramo Son escapes es Rafal, pero se suprimirá la conexión directa entre el hospital y Son Roca. De esta forma, los vecinos de Son Roca deberán realizar un transbordo.

El resto de la línea que se mantiene también sufrirá una disminución de frecuencias, pasando de los 27 minutos actuales a 30 por las mañanas y de 35 por las tardes. Los domingos y festivos habrá servicio cada 60 minutos en lugar de cada 35 como actualmente.