El portavoz del grupo municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, advirtió ayer al equipo de gobierno que está "rozando la prevaricación" retrasando la aprobación de una subvención a la Obra Cultural Balear (OCB) que cuenta con un expediente con una tramitación "impecable".

Si bien ayer el teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, esgrimió un listado de lo que él denominó "proveedores preferentes" entre los que se encontraba la OCB, el exteniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, insistió en la inexistencia de esta figura.

En cualquier caso, el listado se corresponde con el pago de nóminas a personas con un contrato de obra y servicio que, en muchos casos, se corresponden con programas municipales realizados por entidades o asociaciones a cuenta del Ayuntamiento.

Alcover insistió en la inexistencia de proveedores preferentes, y Verger indicó que los pagos que figuraban en el listado esgrimido por Martínez, se corresponden con el de los dinamizadores lingüísticos, nunca con subvenciones a la entidad, que siguen la tramitación habitual de cualquier proveedor o entidad sin ningún tipo de preferencia.