La exresponsable de Urbanismo y actual concejala socialista, Yolanda Garví, no pudo ayer reprimir su satisfacción por el cambio y el acuerdo unánime conseguido en relación al edificio de Gesa y sus usos. Incluso llegó a votar la propuesta que garantizaba el mantenimiento del inmueble que ya es desde hace meses de propiedad municipal, esgrimiendo un titular de prensa contundente en el que se afirmaba que el PP derribaría el edificio en el caso de tener la responsabilidad del gobierno municipal. Sólo la moderación y veteranía de su interlocutor en este punto, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, evitó repetir el debate sobre el inmueble y la primera línea del litoral de Llevant por enésima vez.

Rodríguez regresa y se incorpora Araújo

El presidente de la junta territorial del PP de Palma y senador autonómico, José Maria Rodríguez, regresó ayer al pleno del Ayuntamiento que había abandonado en las últimas sesiones debido, sin duda, a sus múltiples ocupaciones. Sólo hizo acto de presencia y estuvo un rato, abandonando la sesión apenas después de haber aprobado la subida de tarifas del agua y del bus. Se incorporó como asistente el candidato conservador al Congreso de los Diputados y exconcejal del PP en Cort, Rogelio Araújo. Su puesto fue ocupado después por el número uno, Miquel Ramis.

Es Jonquet, sobre la mesa por indisposición de Valls

El grupo econacionalistas aceptó dejar sobre la mesa el debate sobre la preservación de los molinos de sa Garriguera y en Gelós de es Jonquet debido a que el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, tuvo que ausentarse del pleno debido a una indisposición.