Los dos grupos de la oposición al PP en el Ayuntamiento de Palma, PSIB y PSM-IV-ExM, han registrado hoy una petición de pleno extraordinario con el propósito de que el consistorio rechace "los recortes sociales" y defienda el Estado del Bienestar.

Los partidos de izquierdas de Cort solicitan que el alcalde, Mateo Isern, comparezca ante el pleno "para explicar el alcance de los recortes en las prestaciones sociales a los ciudadanos" y presente "un plan global de austeridad".

PSM-IV-ExM y PSIB quieren que este plan "busque fórmulas de aumento de los ingresos, que no representen una subida de impuestos mientras continúe la situación de crisis".

La oposición también pretende que el pleno del Ayuntamiento inste el gobierno municipal a "parar los recortes en atención social", reclame al Govern que mantenga las prestaciones sociales y rechace "cualquier intento de desmantelamiento de la red social".

Los grupos de PSIB y PSM-IV-ExM, según indican en un comunicado, consideran necesario celebrar este pleno extraordinario antes de la presentación de los presupuestos municipales para el próximo año con el fin de que la previsión económica contemple el mantenimiento de las iniciativas municipales de asistencia social.