Nuevo reglamento para el taxi que llegó ayer con protestas del sector en Cort. La aprobación de los turnos de doce horas en lugar de los de catorce actuales, suprimiendo la posibilidad de los denominados turnos de vacaciones, por los que un taxi puede trabajar cuatro días y librar el quinto, fue rechazada en el pleno por un grupo de taxistas perteneciente a la agrupación asociada a la CAEB.

La modificación se produce después de que la concejalía de Movilidad realizara el pasado día 4 de octubre una encuesta entre los titulares de las licencias preguntándoles sobre el régimen de trabajo que preferían en temporada baja.

El resultado de la encuesta arrojó que, con una participación del 967 encuestados (el 78%), la mayoría, un 62,77 por ciento, se decantaron por los turnos de doce horas en temporada baja. La nueva regulación entrará en vigor el próximo día 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril.

Un representante de la federación empresarial de Transportes se opuso a la medida y auguró que supondrá más para para el sector y menos servicios para los usuarios.