El ayuntamiento de Palma modificará puntualmente el Plan General con el fin de legalizar el edificio de viviendas de lujo situado en la plaza Llorenç Villalonga junto al Baluard de Berard.

Una sentencia del Tribunal Supremo anula el estudio de detalle que reordenó los volúmenes después de que en el transcurso de las obras se encontraran en el solar restos de la muralla y de un antiguo cementerio.

Esta reordenación, aprobada mediante el citado estudio de detalle,también eliminaba el retranqueo de la planta superior de la finca. De esta forma, el volumen edificado excedía al permitido en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de sa Calatrava.

Esta situación fue denunciada judicialmente por la entidad La Sirenita S. L. La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears desestimó el recurso.

El denunciante recurrió ante el Tribunal Supremo, que le ha dado la razón y ha anulado el estudio de detalle. La gerencia de Urbanismo celebrada ayer hizo efectiva esta sentencia. El teniente de alcalde Jesús Valls, a preguntas de la oposición y de los representantes de los vecinos, anunció el citado cambio del Plan General.