El Celebrity Silhouette, uno de los buques de crucero más moderno, lujoso e innovador de los que actualmente están en servicio, hizo escala ayer por primera vez en el puerto de Palma. El barco, que fue entregado a finales del pasado mes de julio en Hamburgo, pertenece a Celebrity Cruises, que tiene sus orígenes en la célebre Chandris Line griega, pero que hoy forma parte del Grupo Royal Caribbean. Es el cuarto de una serie que finalmente tendrá cinco buques gemelos.

Construido en los astilleros Meyer Werft, en Papenburg (Alemania), el Celebrity Silhouette cuenta con un diseño innovador pensado para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Las formas de su casco, por ejemplo, han sido optimizadas para que el consumo de combustible sea menor, siendo utilizadas en él pinturas que reducen la resistencia; asimismo sus motores están preparados para reducir considerablemente la emisión de gases.

El Celebrity Silhouette procedía de Cagliari y llegó con 2.734 pasajeros a bordo, la mayoría norteamericanos, que están realizando un crucero de 12 días de duración que se inició el pasado sábado en Civitavecchia, recaló en Palma y partió a media tarde rumbo a Lisboa desde donde se dirigirá a Estados Unidos, concretamente a Bayonne, en New Jersey. Este invierno tiene previsto realizar cruceros desde Nueva York al Caribe.