Una media diaria de 2.031 ciclistas transitaron por el carril bici de las Avenidas de Palma en octubre de 2010, mientras que durante el mismo mes de este año, por el recorrido alternativo que enlaza la calle Rubén Darío con la Porta de Sant Antoni han circulado 1.959 personas, un 3,5 % menos.

"El promedio de usuarios apenas ha variado", ha destacado hoy el Ayuntamiento de Palma en el comunicado en el que da cuenta del muestreo sobre el uso del nuevo carril bici realizado durante los tres primeros días de este mes con un método similar al empleado por el anterior equipo de gobierno.

La medición se hecho mediante dos cámaras que registran el tránsito de bicicletas durante los tres primeros días laborables de cada mes.

En el antiguo carril bici de Avenidas estas cámaras estaban colocadas en las calles Font i Monteros y Enric Alzamora, y con el nuevo trazado se han emplazado en Baró de Pinopar y Porta de Sant Antoni.

En este segundo punto, en las primeras jornadas de este mes se contabilizó un promedio de 1.080 ciclistas al día, mientras que en la esquina de Enric Alzamora con las Avenidas en octubre de 2010 pasaron una media de 1.012 usuarios, lo que representa un crecimiento del 6,7 % este año.

Por contra, en el otro punto de medición, Baró de Pinopar, en octubre de 2011 se han contabilizado 879 ciclistas al día, mientras que en la esquina de Avenidas con Font i Monteros se midieron en el mismo mes del año pasado 1.019 usuarios diarios, lo que significa un descenso del 13,7%.

Cort recuerda en su nota de prensa que el nuevo carril bici, que entró en servicio el pasado agosto, tiene 2.027 metros lineales, 476 metros más que el eliminado en las Avenidas.