Con una inversión de 47.294 euros que ha aportado la entidad financiera, La Caixa y la conselleria de Medio Ambiente del Govern han realizado obras de mejora en el área de descanso y punto de información de la Síquia Real a su paso por la carretera de Valldemossa. Los trabajos en la histórica acequia palmesana, protegida como Bien de Interés Cultural, las ha realizado la Fundació Nous Vents de Projecte Home Balears, organización sin ánimo de lucro que trabaja para la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de drogodepencia.

Las actuaciones han consistido en la limpieza de la acequia, que en ese tramo se encontraba llena de residuos, y en el ajardinamiento del entorno anexo a la carretera. De este modo, se limpió a fondo de forma manual todo el interior de la antigua canalización y se retiró el aglomerado asfáltico que estaba en contacto con la la acequia para respetar el espacio de un metro de protección.

El proyecto de ajardinamiento de la zona incluye, entre otras especies de fácil adaptación al entorno, almeces, algarrobos y granados.