El teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, Jesús Valls, aseguró ayer que ha mantenido contactos con responsables del ministerio de Defensa quienes le han asegurado la intención de la administración estatal de mantener en su integridad el contenido del protocolo de actuación firmado en 2010 en relación al antiguo acuartelamiento de Son Busquets.

Este acuerdo, incluía, entre otras cuestiones, la rebaja del número de viviendas previstas inicialmente (1.663) a un máximo de 831, lo que implicaba la reducción de la densidad de población de 150 viviendas por hectárea a 75 y su edificabilidad, el incremento de las zonas verdes, los equipamientos y la introducción del uso terciario con un máximo de 74.125 metros cuadrados, con del fin de permitir la actividad comercial.

El grupo municipal socialista denunció que el equipo de gobierno había dejado "caducar" el protocolo, puesto que no se procedió a la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) elaborado por los técnicos municipales. Valls se comprometió ayer a llevarlo a pleno para su aprobación, aunque rechazó que hubiera dejado "caducar" el protocolo y alegó el poco tiempo que lleva al frente de Urbanismo.